La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas. (Foto: Reuters)
La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

La emisora mexicana Televisa informó que comenzará a ofrecer servicios de . Un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario , que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país.

MIRA: Produce: suspenden pesca artesanal de la caballa ante cumplimiento de cuota

En lugar de construir infraestructura, funcionará como un Operador Móvil Virtual, u OMV, y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista, pero a medida que aumentaron los casos de , los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.

MIRA: Gremio mundial de transporte marítimo advierte intrusión del Gobierno peruano en comercio exterior

“La pandemia nos hizo acelerar los planes”, dijo Folch. “(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios [...] Lo vemos como una oportunidad”, agregó.

Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications Inc que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.

El servicio celular de Televisa tendrá un precio de unos US$ 11,2 por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes en el futuro, dijo Folch, pero comenzar con los usuarios existentes permitirá a la compañía capitalizar las economías de escala.

La emisora ​​también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar teléfonos de otros proveedores, en lugar de financiar dispositivos.

La compañía ha tenido problemas en los últimos años a medida que las emisoras de todo el mundo luchan con la disminución de la audiencia. La nueva oferta fortalecerá las unidades de telecomunicaciones de la firma, que se han convertido en su mayor proveedor de dinero, generando cerca del 70% de las ventas netas en el primer trimestre.

MIRA: ¿Qué pasará con la venta de autos? ¿Las marcas tendrán que jugar con los descuentos?

__________________

¿Qué es el COVID-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC