La emisora mexicana Televisa informó que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil. Un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país.
MIRA: Produce: suspenden pesca artesanal de la caballa ante cumplimiento de cuota
En lugar de construir infraestructura, Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual, u OMV, y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi.
Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista, pero a medida que aumentaron los casos de coronavirus, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.
MIRA: Gremio mundial de transporte marítimo advierte intrusión del Gobierno peruano en comercio exterior
“La pandemia nos hizo acelerar los planes”, dijo Folch. “(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios [...] Lo vemos como una oportunidad”, agregó.
Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications Inc que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.
El servicio celular de Televisa tendrá un precio de unos US$ 11,2 por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.
- Defensoría insta a Osiptel a dejar sin efecto norma que permite corte de líneas por falta de pago
- Departamentos en medio del COVID-19: ¿qué distrito de Lima tiene el metro cuadrado más barato? | FOTOS
Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes en el futuro, dijo Folch, pero comenzar con los usuarios existentes permitirá a la compañía capitalizar las economías de escala.
La emisora también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar teléfonos de otros proveedores, en lugar de financiar dispositivos.
La compañía ha tenido problemas en los últimos años a medida que las emisoras de todo el mundo luchan con la disminución de la audiencia. La nueva oferta fortalecerá las unidades de telecomunicaciones de la firma, que se han convertido en su mayor proveedor de dinero, generando cerca del 70% de las ventas netas en el primer trimestre.
MIRA: ¿Qué pasará con la venta de autos? ¿Las marcas tendrán que jugar con los descuentos?
__________________
¿Qué es el COVID-19?
El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los trabajadores del grupo de riesgo para volver a trabajar?
- Reactiva Perú y FAE Mype: ¿Cuáles son las empresas que más se beneficiaron con los programas de crédito?
- Despido laboral: ¿Cuándo es arbitrario, qué acciones proceden y qué beneficios corresponden?
- Reactivación económica: ¿Qué deberán hacer las empresas para reiniciar sus actividades este lunes?
- El 13% de empresas peruanas continuará con el aislamiento total incluso cuando culmine la cuarentena