Módulos Temas Día

Más en Perú

Odebrecht: Así el Gobierno evitará sanciones a exsocias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que planteará una reunión con carácter de “urgente” con Keiko Fujimori para consensuar esta medida

PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo hoy que el Gobierno utilizará las facultades legislativas que podría delegarle el Congreso para evitar que las sanciones establecidas en el D.U. 003 se extiendan a las exsocias de Odebrecht.

“Pues las constructoras son las que dan un montón de empleo. Si por un lado impulsamos la reactivación y por el otro les ponemos el freno injustamente, con un sistema de retenciones y multas que no se entiende bien, entonces eso va a ser negativo. Eso estamos tratando de arreglarlo con estos poderes delegados”, señaló PPK en RPP asegurando que buscan luchar contra la corrupción sin parar la economía al mismo tiempo.

Así, indicó que planteará una reunión con carácter de “urgente” con Keiko Fujimori para consensuar esta medida.

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso, una de las medidas de lucha contra la corrupción propone "articular la respuesta del Estado en defensa de sus intereses en las controversias en materia de inversión y la cautela del pago de la reparación civil a favor del Estado, considerando un único análisis para la toma de decisiones con base a la determinación de menores contingencias para el Estado".

“Ha habido una oposición demasiado cerrada del Congreso. Leyes que son inconvenientes y las hemos vetado, claro que no tenemos los votos en el Congreso para impedir eso, por eso vamos a hacer el diálogo con carácter de urgente”, sostuvo el Presidente.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada