La  informó hoy que realizó el embargo de bienes al  por una deuda acumulada de más de S/. 100 millones.

Desde el año 2005, figuraron diez empresas dentro del grupo como iniciadoras de la deuda al no realizar sus pagos correspondientes al declarado por los servicios de asesoría que prestan a sus clientes. De este modo al no ser cancelados oportunamente, se inició un proceso de cobranza coactiva.   

El embargo se aplicó a seis de las empresas que integran el grupo económico. Entre las mayores deudas figuran la Cooperativa Santo Domingo con S/. 63 millones y la Cooperativa T-Gerencia con S/.35,6 millones.

El dueño del conglomerado empresarial es Julio Pacheco, ex presidente de Universitario de Deportes, club de fútbol que  marzo de este año.

Con este vehículo se transportó todo lo embargado.

Entre los bienes incautados figuraron principalmente muebles como útiles de escritorio, televisores, computadoras, entre otros, dado que el edificio donde operaba el grupo en mención está a nombre de una institución financiera.

Luego de culminar con el embargo, la entidad procederá a realizar la tasación de los bienes recogidos para proceder a su respectivo .

Cabe recordar que como parte de su Plan Anual de Fiscalización 2014, la Sunat continuará con sus campañas de recuperación de la deuda en todo el país con el fin de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los sectores con mayores niveles de incumplimiento.