“Cuando llegue (la ley aprobada), se va a reunir el equipo que corresponde evaluar", dijo Walter Martos. (Foto: AFP)
“Cuando llegue (la ley aprobada), se va a reunir el equipo que corresponde evaluar", dijo Walter Martos. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo aún no ha decidido si observara o publicara la ley del que autorizará el retiro excepcional de hasta 4 UIT (S/ 17,200) de los fondos de las administradoras de fondos de pensiones (), según el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Todavía no hemos tomado una determinación referente (al retiro de fondos de) la AFP”, dijo hoy Martos durante una actividad en San Isidro.

PARA SUSCRIPTORES: Concesiones forestales: ¿ha funcionado este modelo para impulsar el desarrollo en la Amazonía peruana?

El titular de la PCM afirmó que el Ejecutivo aún no recibe la norma recientemente aprobada por el Legislativo para poder realizar la evaluación correspondiente.

Cuando llegue (la ley aprobada), se va a reunir el equipo que corresponde evaluar y seguramente nos va a dar un informe al Consejo de Ministros para tomar la decisión más adecuada”, indicó.

PARA SUSCRIPTORES: Luz del Sur: ¿Bajarán las tarifas de luz si el Minem ejecuta la sentencia de la Corte Suprema? 

Martos aclaró también que la decisión la tomará el Gabinete Ministerial y no “uno o dos ministros”, luego de que hace dos semanas adelantara que el Gobierno sí observaría la norma.

En la misma línea se mostró el presidente de la República, Martín Vizcarra, cuando hace dos días declaró que esperará el análisis que haga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el retiro de fondos.

MIRA: Un 59% de empresas en Perú cuentan con políticas de género, pero solo 21% tiene a una CEO mujer

En la víspera, la titular del MEF, María Antonieta Alva, aseguró que se tendrán en cuenta los aspectos técnicos de la norma y las consecuencias que tendría regresarla de nuevo al Congreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER