Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

Palabras en la red

RAE: La oficialización del lenguaje inclusivo

La búsqueda de implementar el lenguaje inclusivo de manera oficial empieza a expandirse ¿Cuáles son las probabilidades que se logre?

RAE

RAE

Este 7 de febrero la RAE continuará la discusión sobre la posibilidad de reescribir la Constitución española empleando el lenguaje inclusivo, un pedido hecho por la vicepresidenta del Gobierno español el año pasado.

Es probable que la Academia no autorice dicho cambio, entre otras razones, porque considera que este uso del lenguaje atenta contra la economía del español. Y también es posible que el Gobierno insista en su propuesta de modificar la Constitución. De hacerlo, España sería el primer país europeo en oficializar el uso del lenguaje no sexista.

Hace dos años, en Francia también se discutió la posibilidad de que el Gobierno adoptara el lenguaje inclusivo. La negativa fue rotunda: la Academia francesa calificó este uso como una aberración, y Macron lo prohibió en todas las instancias gubernamentales.

La decisión final del Gobierno español puede marcar un precedente para los demás países en donde se habla la lengua de Cervantes. En el nuestro, por ejemplo, aún no hay un debate respecto a la adopción del lenguaje inclusivo en el ámbito gubernamental, si bien varios ministerios emplean en documentos oficiales el “todos y todas”, por ejemplo. ¿Qué opina usted, lector? ¿Debería el Gobierno peruano oficializar este uso del lenguaje?

Tags Relacionados:

RAE

Lenguaje inclusivo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada