“El problema del Perú no pasa por individuos, el problema no pasa solo por ministerios", señaló Pedro Castillo. (Foto: Archivo/GEC)
“El problema del Perú no pasa por individuos, el problema no pasa solo por ministerios", señaló Pedro Castillo. (Foto: Archivo/GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , aseguró este miércoles que no se corre “del fujimorismo” y le pidió a la candidata presidencial de Fuerza Popular, , que el debate presidencial sea en Puña, provincia de Chota, región Cajamarca, zona en la que vive.

MIRA: Keiko Fujimori acepta propuesta de Pedro Castillo para debatir en Chota

En conferencia de prensa desde Tumbes, Castillo dijo que podría debatir con la lideresa de Fuerza Popular “en cualquier plaza del pueblo”.

Nosotros no le corremos a nadie. No le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía, no le vamos a correr a los grupos de poder. Por el contrario, los convocamos desde Tumbes a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario”, sostuvo.

Si es posible, reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña”, señaló.

Pedro Castillo dice que “no le corre al fujimorismo” y plantea que el primer debate sea en Chota
(Video: Canal N)
MIRA: Pedro Castillo: “Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo”

Horas antes, Fujimori Higuchi y le explique a la ciudadanía “cuál es su plan” en caso gane las elecciones presidenciales.

Le pediría al candidato presidencial que explique a la población cuál es su plan y que, por si acaso, lo voy a esperar en los dos debates del Jurado Nacional de Elecciones. Mi mensaje final es no se corra Pedro, no se corra”, declaró desde Aguaytía.

Castillo Terrones evitó, una vez más, referirse a los nombres de los integrantes de su equipo técnico y señaló que los dará a conocer “en otra oportunidad”.

MIRA: Congreso 2021-2026: ¿cuáles serían las facciones que se perfilan para el nuevo período?

El problema del Perú no pasa por individuos, el problema no pasa solo por ministerios, somos un partido que trabajamos con un equipo sólido en sintonía con todas las regiones del país, sintonía también con las demandas y las exigencias de los compatriotas que están fuera del país, priorizando lo más emergente para el país”, manifestó.

Lo otro lo diremos en otra oportunidad por respeto a nuestro equipo técnico que ha solicitado salir en momento oportuno”, indicó.

Cabe destacar que el candidato presidencial de Perú Libre culminó la conferencia de prensa antes de poder ser consultado respecto a las declaraciones que tuvo en una presentación en la región de Cusco en marzo en la cual indicó que “hay que desactivar la Defensoría del Pueblo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR