Te dejamos una pequeña guía con cinco infaltables en tu recorrido por las carretillas, para que no te pierdas los clásicos de calle que vienen a traer todo su sabor a la feria y para que conozcas un poco más de los participantes.

1. EMOLIENTES 
Infaltables. Los tradicionales emolientes vienen de mano de Bertha Chávarri, también conocida por sus comensales como La Chinita. Bertha, que usualmente trabaja en la avenida Venezuela, trae su carretilla a Mistura con los mejores emolientes, tanto los tradicionales como nuevas combinaciones con aguaymanto, tamarindo, quinua, kiwicha y demás.

2. CHANFAINA
O "chanfainita" como nos gusta llamarla, acompañada de tallarines y servida de las manos de Ana y Teresa en Tentación Chalaca, ambas participan por primera vez en la feria y vienen este año a presentar el plato tradicional que a todos nos encanta.

3. PICARONES
Los de receta original pero también los de maca con miel de mago, y los morados con miel de chicha. Estas dos son versiones que nos trae Lina Montedoro, de Picarones Lina, una parada clásica en Mistura. Ella regresa un año más a deleitar a los dulceros.

4. CARAPULCRA CON SOPA SECA 
Este es un clásico que también viene en carretilla en Mistura 2015, con la receta de La Tía Cachetes, Nery Martínez, ganadora del Premio Teresa Izquierdo 2014. Ella nos trae una versión tradicional de un sabroso plato de bandera.

5. PAPA RELLENA 
Con rellenos variados de los platos más ricos de nuestra gastronomía; lomo saltado, ají de gallina y salchicha huachana. Señor Papa o Eduardo Ferré ya tiene años en el oficio culinario y nos trae papas rellenas con combinaciones irresistibles, encuentra tu favorita. 

Los precios van desde los S/. 3 hasta los 10 soles.

TAGS RELACIONADOS