El local reúne el pollo a la brasa, los tragos, los postres y más. (Primos Chicken Bar)
El local reúne el pollo a la brasa, los tragos, los postres y más. (Primos Chicken Bar)

Por Kattia Rocca 

Hace dos meses, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) afirmó que hay más de ocho mil pollerías en Lima y hace unos días, los 2019 eligieron a uno de estos locales como el mejor para probar el delicioso .

Primos Chicken Bar, con apenas tres años en el mercado, se posicionó como el mejor superando a La Granja Azul y Don Tito, empresas que llevan varios años en el rubro.

¿Cómo nace Primos Chicken Bar? Los hermanos Marilú y Arturo Madueño se reunieron con sus primos Luis y Rafael Madueño para recrear la receta que probaron toda su vida cerca a su casa.

Esta conocida esquina en la avenida Conquistadores ha sido siempre una pollería, solo que pasó por varios dueños y cambió de nombre en más de una oportunidad. Ellos vieron la oportunidad para formar un nuevo restaurante.

“Nosotros vivíamos cerca y este era el pollo que comíamos los domingos… Se nos ocurrió porque nos gusta comer. Lo hicimos por nosotros, por tener un mejor pollo.”, comenta la chef Marilú Madueño.

Ella, al igual que sus familiares llevan varios años en el mundo gastronómico. Son dueños del restaurante Huaca Pucllana, pero con Primos buscaban un sabor "familiar y nostálgico".

La idea empezó en el 2014 y tras negociaciones con el dueño anterior del local, inauguraron el restaurante de pollo a la brasa en febrero del 2016. El segundo local lo estrenaron en marzo del 2018 en Miraflores y en un par de meses abrirán su tercer local en Camacho, La Molina.

Primos Chicken Bar tiene más de 3 años en el mercado, pero ha demostrado que la unión familiar puede conseguir el éxito en el competitivo mundo de la gastronomía peruana.

-El pollo a la brasa tiene que ser jugoso-
Sobre el pollo, los Madueño afirmaron que buscaron conseguir el sabor que tenían en la memoria. "La meta era hacer un pollo jugoso y que no sobrepase los condimentos", detalla Marilú.

Pero en el camino se dieron cuenta que buscaban hacer los que a estos primos les gusta hacer: “comer rico, tomar un buen trago, pasarla bien”.

La familia consiguió el sabor que probaron a lo largo de su vida. (Primos Chicken Bar)
La familia consiguió el sabor que probaron a lo largo de su vida. (Primos Chicken Bar)