Módulos Temas Día

Somos receta: el brunch de Síbaris

El brunch está de moda. ¿No sabe de qué se trata? Le presentamos el de Síbaris. Quizá la mejor expresión que haya

Sábado, 11:30 a.m. Apetito. Muy temprano para un arroz con-lo-que-sea. Muy tarde para solo un juguito con café. Muy fin de semana para pan con mantequilla (no, nada le gana al pan con mantequilla, pero ya va captando la idea). Muy invierno para ensalada de frutas. Puede que presente una ligera sensación de resaca posviernes: necesitará contundencia. Puede que, por el contrario, evidencie tempranos deseos de festejo: requerirá de un coctel. Un poco de todo esto –con espacio para la sorpresa– es lo que viene a definir el concepto de brunch. Dejamos a su criterio emplear el término ‘brunchear’, estimado lector (pero mejor no lo haga).

En líneas generales, el brunch es una comida que reúne el desayuno con el almuerzo. Reinventa el menú y lo pone bonito. Se sabe que su origen es británico, pero su perfeccionamiento es sin duda estadounidense (su difusión, sin embargo, es culpa de Instagram). Su encanto reside en que no sigue muchas reglas fijas. Francesco de Sanctis lo sabe y su versión es la apuesta con la que estrena un renovado Síbaris, restaurante que continúa ofreciendo una cocina donde hay espacio para probar un poco de todo. Sábados y domingos se hace desde bien temprano.

Al que madruga
Encontrará cuatro versiones de huevos para dar comienzo a la experiencia mañanera en esta mesa: fritos, revueltos, al horno y estrellados (de S/12 a S/ 22). De las tostadas es difícil prescindir. La mejor alternativa está en el trío, que incluye una de palta, otra de hummus y otra de queso de cabra con huevo frito (S/18). El siguiente plato llega con una advertencia: si va a pedir una sola cosa, que esta sea el Full Monty, un desayuno a la inglesa con salchicha hecha en casa, frejoles dulces y hash browns –torrejas de papa– de tumbay (S/ 35). Un burrito de chorizo (S/ 32) y un americano completo (panqueques, huevo, tocino; S/ 30) amplían la oferta salada. Las tostadas francesas (S/ 20) y panqueques con plátano (S/22), que sirven como postre, se pueden compartir a elección. Lo que yo elegiría es más bien el egoísmo culinario: pedirlos solo para mí.

Somos receta Síbaris

#SomosReceta: aprende a preparar tostadas francesas con crema de vainilla (Foto y video: El Comercio)

Sepa más:
• Cafeteros, apunten: siguiendo el estilo de los delis estadounidenses, en el brunch de Síbaris el café se sirve directamente de la jarra (café americano de Bisetti, S/ 6) y puede pedir refill.

• No sería brunch sin un poco de alcohol. Tres opciones alegran el panorama: bloody mary (mezcal, S/ 24; vodka, S/ 26),mimosa (S/ 14) y Aperol spritz (S/ 16). También hay prosecco y vinos riesling y malbec por copa (S/ 16).

• Jugos de frutas, limonada de hibiscus y hierba luisa (de S/ 8 a
S/ 10) completan la oferta de bebidas.

Dirección: Jirón 28 de Julio 206, Barranco
Horarios: Martes a jueves de 12:45 p.m. a 3:45 p.m. / 7:30 p.m. a 11 p.m. Viernes de 12:45 p.m. a 3:45 p.m. / 7:30 p.m. a 1 a.m. Sábados de 10 a.m. a 3:45 p.m. / 7:30 p.m. a 1 a.m. Domingos de
10 a.m. 3:45 p.m.
Brunch: Sábados y domingos de 10 a.m. a 1 p.m.

Tags Relacionados:

Revista Somos

Somos receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías