(Foto: Giancarlo Avila)
(Foto: Giancarlo Avila)
Redacción EC

El informó que 16 pacientes heridos por el incendio de un bus interprovincial de la empresa Inversiones Sajy S.R.L, en Fiori (San Martín de Porres) ocurrido el domingo en la noche, fueron dados de alta. Entre ellos hay tres niños de 14, 8 y 5 años.


► 

De otro lado, el Minsa informó que hay dos pacientes que continúan internos en dos hospitales del cono norte. La ministra de Salud, Zulema Tomás, visitó el Hospital Cayetano Heredia y la Clínica Jesús del Norte. En el centro de salud privado hay dos pacientes, uno de ellos con pronóstico reservado y el otro en estado crítico. La ministra se comprometió a dar todo el soporte médico que requieren.

Además, 14 de los pacientes heridos fueron evaluados en salud mental debido al trauma vivido. El Minsa informó que adicionalmente, 30 familiares de las víctimas del incendio fueron asistidos psicológicamente por brigadas de salud mental.

El domingo se incendió el bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo. El hecho sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos confirmaron que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad.