Mediante sus canales oficiales, el MIMP también solicitó a la comisaría que refuerce el patrullaje policial en el domicilio de Alexandra Márquez. Foto: captura/Instagram
Mediante sus canales oficiales, el MIMP también solicitó a la comisaría que refuerce el patrullaje policial en el domicilio de Alexandra Márquez. Foto: captura/Instagram

Alexandra Márquez vive una pesadilla y le han arrebatado la tranquilidad desde diciembre de 2024, fecha en que empezó el en su contra mediante mensajes intimidantes y amenazas. La denuncia la hizo a través de sus redes sociales, donde pidió medidas de protección.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante sus canales oficiales, recordó que solicitaron ante el Poder Judicial medidas de protección para la joven; sin embargo, el pedido fue desestimado.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Ante ello, han apelado la decisión y exigen que la medida sea emitida con prontitud a fin de “salvaguardar la integridad y bienestar de la víctima”. En su comunicado también piden a la comisaría de la jurisdicción que refuerce el patrullaje policial en el predio de Alexandra Márquez.

En su grabación, la joven relata los peligrosos episodios que vive desde el año pasado por parte de un presunto acosador identificado como Enrique Van Heurck Nolasco, a quien conoció en octubre de 2023 y con quien nunca tuvo una relación sentimental, pero sí salieron en un par de oportunidades.

Luego de tres salidas, ella marcó distancia del sujeto, pero en 2024 reapareció e insistió con volver a verse, pero Alexandra no aceptó. Después de ello, se intensificaron las amenazas, las cuales se han extendido hasta su entorno más cercano, como su familia y amigos.

Contenido sugerido

Contenido GEC