Año Nuevo: las ferias autorizadas para comprar pirotécnicos

La negligente manipulación y la compra ilegal de artefactos muchas veces pueden provocar tragedias. Es por ello que para prevenir y evitar estos eventos durante las fiestas de , la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha dispuesto que la venta de estos productos se realicen solo en ferias autorizadas. 

En rigor, son 36 ferias en todo el país que cuentan con la autorización de la Sucamec. Del total, unas 24 se ubican en Lima y Callao.

Las ferias autorizadas ubicadas en Lima se encuentran en los distritos de Jesús María, Magdalena, Chorillos, Comas, Rímac, Bellavista, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Ventanilla, El Agustino, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Lurín y Cieneguilla. 

Si planeas acudir a alguna de estas ferias para adquirir pirotécnicos, no olvides seguir las pautas de la Policía Nacional sobre el uso de estos productos. 

1. Compra en los lugares autorizados y leer detenidamente las instrucciones antes de usarlos.

2. Los artefactos pirotécnicos no deben ser usados o manipulados por menores de edad.

3. El manejo de los pirotécnicos debe hacerse en lugares abiertos, lejos de edificios y cables de alta tensión.

4. No arrojes los pirotécnicos contra muros, cajas de luz o de gas.

5. No guardes artefactos pirotécnicos en los bolsillos. La pólvora es muy sensible al calor y puede activarse rápidamente.

6. Mantén los pirotécnicos en el piso. Nunca en las manos ni dentro de botellas o latas.

7. Evita manipular los pirotécnicos en estado de ebriedad.

8. No enciendas toda la pirotecnia junta, sino una por una.

LEE TAMBIÉN EN LIMA...

TAGS RELACIONADOS