El ciudadano venezolano Edison Agustín Barrera, alias ‘Catire’, quien fue capturado junto a cuatro cómplices cuando planeaba asaltar una agencia bancaria en Independencia, es descrito en el perfil psicológico realizado por la PNP, como un hombre violento, vengativo y que actúa hasta atentar contra la vida humana.Tras su detención el jueves último, ‘Catire’ fue examinado por los peritos de criminalística de la Dirincri. En la evaluación psicológica, el joven de 23 años fue catalogado como egocéntrico, desenfrenado, de comportamiento descontrolado, capaz de atentar contra la vida humana sin escatimar ningún sentimiento de culpa, informó América Noticias.
Los peritos también determinaron que puede actuar de manera impulsiva y descargar sus frustraciones mediante ataques brutales cargados de odio y un desafío destructivo hacia los demás.
Asimismo, según el informe, Edison Agustín Barrera se caracteriza por su absoluta frialdad y deseo intenso de venganza. ‘Catire’ admitió ante los peritos que en Venezuela perteneció a una banda que recolectaba dinero para conseguir armas y reveló que ingresó al Perú por la frontera con Ecuador hace un mes y medio, y le dieron 90 días. Agregó que está legalmente en el país.
Cuando fue interrogado por la violenta banda “Los malditos del tren de Aragua”, a la que habría pertenecido en Venezuela, dijo que no sabe nada y que desconoce por qué lo vincularon a ella.
El sujeto, quien confesó que a los 14 años estuvo en un centro de reclusión de su país por asesinar a un joven que, según él, habría matado a su hermano. Es investigado por supuestamente pertenecer a una organización criminal, tenencia ilegal de armas de fuego y robo de un vehículo.