Este lunes 6 de enero, el cierre del túnel de la Vía Expresa en el sentido norte-sur, antes de la Plaza Grau, ha causado congestión vehicular y molestias entre los conductores. La medida responde a los trabajos de conexión entre la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y el Metropolitano, los cuales se extenderán hasta febrero de 2025.
LEE: El Agustino: incendio en tercer piso consume vivienda de material noble
Desde esta mañana, la rampa de acceso al túnel se ha convertido en un punto crítico, generando estrés y frustración entre los conductores que intentaban transitar por la zona. La restricción ha obligado a muchos a optar por rutas alternas, incrementando el tiempo de traslado y el tráfico en vías adyacentes.
Rutas alternativas recomendadas
Para mitigar el impacto del cierre, se han dispuesto desvíos para los vehículos particulares. Quienes viajen de Ate hacia el Callao pueden tomar la Avenida Miguel Grau y Paseo de la República, realizando un giro en U para retomar la Avenida España. En el sentido contrario, desde el Callao hacia Ate, se recomienda utilizar rutas como la Plaza Bolognesi, Avenida Guzmán Blanco, Avenida 28 de Julio y Avenida José Gálvez.
El transporte público tendrá acceso al carril exclusivo de la Avenida Paseo de la República y podrá girar hacia la Avenida Bolivia, que operará en doble sentido para facilitar la circulación.
MÁS: El nuevo Parque de la Exposición: lo que se sabe de su remodelación y qué pasará con el anfiteatro
Reprograman cierre de acceso subterráneo a la Vía Expresa
El Concesionario Metro de Lima Línea 2 informó que las obras, inicialmente programadas para el 2 de diciembre, fueron reprogramadas para enero debido a trabajos previos realizados por el Consorcio San Pedro en la pista principal de la Vía Expresa Paseo de la República. Estos trabajos cuentan con autorización de la Municipalidad de Lima.
Línea 2 Metro de Lima
Iniciado este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señala que hay avances en las 21 estaciones restantes de la Línea 2 del Metro de Lima, ya que anteriormente se habían inaugurado seis terminales en los distritos de Santa Anita y Ate Vitarte: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.
La línea completa, cuya inauguración está proyectada para 2028, permitirá conectar Ate con el Callao en 45 minutos.
TE PUEDE INTERESAR
- Senamhi alerta por lluvias intensas, nieve y granizo en 101 provincias de la sierra hasta el 8 de enero
- Hallan cuerpo calcinado en Ancón: Fiscalía investiga el caso
- San Juan de Miraflores: choque de bus contra poste deja a vecinos sin electricidad
- Río Chillón alcanza umbral hidrológico rojo y genera alarma por aumento de caudal
- Gobierno coordina acciones para afrontar posibles emergencias ante temporada de lluvias intensas
Contenido sugerido
Contenido GEC