Descarga los stickers de El Comercio. (Diseño: El Comercio)
Descarga los stickers de El Comercio. (Diseño: El Comercio)

La unión hace la fuerza. Si nos cuidamos unos a otros respetando la cuarentena, saldremos airosos de este reto. Sigue estos simples pasos para obtener estos stickers y compartirlos por WhatsApp con todos tus contactos.

Primer paso:

Descarga la app móvil Sticker Maker en tu celular, de acuerdo a tu sistema operativo:

Código para Android:

Código para IOS:

Segundo paso:

Ya instalada la app, haz click sobre el botón inferior o y descarga el archivo, que se enlaza directamente a la app y listo. Cómpartelos para incentivar la prevención.

Estos son algunos de los diseños disponibles:

Así verás los stickers una vez hayas seguido todos los pasos.
Así verás los stickers una vez hayas seguido todos los pasos.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RELACIONADO

Bolivia decreta cuarentena por COVID-19

Bolivia decreta cuarentena total por coronavirus y aplaza elección presidencial. (AFP).