“El objetivo que estamos buscando es cuidar la salud, la vida, de nosotros mismos, entonces, hagamos ese esfuerzo de cumplimiento”, señaló Vizcarra. (Foto: GEC)
“El objetivo que estamos buscando es cuidar la salud, la vida, de nosotros mismos, entonces, hagamos ese esfuerzo de cumplimiento”, señaló Vizcarra. (Foto: GEC)

El presidente reveló que hasta este sábado, según un reporte que la Policía Nacional del Perú (PNP), han sido detenidos más de 11 mil ciudadanos por no respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del .

El mandatario lamentó esta cifra y dijo esperar que no crezca más, puesto que el objetivo de la medida adoptada por su Gobierno es "cuidar la vida" de la ciudadanía.

El informe que nos da la Policía Nacional revela que el acumulado hasta el día de ayer es que 11 mil ciudadanos que han sido detenidos por incumplir las normas que hemos dado, 11 mil ciudadanos. Quisiera que ese dato se quede ahí y no sigamos subiendo, por favor, cumplamos”, sostuvo el jefe del Estado en su pronunciamiento de este domingo.

El objetivo que estamos buscando es cuidar la salud, la vida, de nosotros mismos, entonces, hagamos ese esfuerzo de cumplimiento”, señaló.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida también implicó el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.


VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: aumentan a 318 casos de COVID-19