El Minsa exhortó a la población a respetar la fecha y hora que se le ha asignado para su vacunación (Foto : Jorge Cerdan / @photo.gec / Referencial)
El Minsa exhortó a la población a respetar la fecha y hora que se le ha asignado para su vacunación (Foto : Jorge Cerdan / @photo.gec / Referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó este martes que denunciará a las personas que presenten documentos falsos de enfermedades raras para ser vacunadas contra el coronavirus ().

A través de un , la entidad indicó que “algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas con certificados falsos de enfermedades raras para aprovechar acceder a la inoculación contra el COVID-19″.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿Cómo avanza en el Perú el proceso de vacunación respecto a otros países de Latinoamérica?

“Estos lamentables casos, así como la presentación de cualquier documento falso en los distintos centros de vacunación, serán denunciados ante las autoridades competentes”, precisa el Minsa.

Asimismo, exhortó a la población a respetar la fecha y hora que se le ha asignado para su vacunación. “El Ministerio de Salud reitera que ha adquirido vacunas para todos los ciudadanos y que continuará aplicándolas según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″, finaliza el pronunciamiento.

REVISA AQUÍ | Ministro Ugarte alertó sobre la presencia de la nueva variante de COVID-19 en el Perú denominada C37

Vacunación COVID-19

El pasado viernes 21 de mayo inició la vacunación contra el coronavirus a ciudadanos con enfermedades raras, mentales y de quienes han recibido un trasplante de órgano, al igual que la inoculación a adultos mayores de 65 a 69 años.

MIRA TAMBIÉN | COVID-19: el INS identificó la presencia de la variante C37 en 19 regiones del país

En el caso de personas con enfermedades raras, entre otros, es necesario que presenten una constancia de confirmación del diagnóstico por parte del establecimiento de salud donde realiza su atención regular para ser inoculados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa confirma presencia de variante C37 del Coronavirus en Perú
Desde abril pasado se ha confirmado la presencia de una nueva variante del coronavirus en Perú: la C37, con la cual suman tres las registradas en el país, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR