Las vacunas que se emplean en el Perú requieren de dos dosis para inmunizar a una persona (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Las vacunas que se emplean en el Perú requieren de dos dosis para inmunizar a una persona (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que la vacunación contra el a personas de 40 años continuará desde hoy y que solo abarcará a los que estén programados en el portal Pongo El Hombro. Fuentes del sector detallaron a este diario que se continuará también con la inmunización a otros grupos etarios y priorizados.

Vale precisar que previamente el Minsa había comunicado que la inmunización de ciudadanos de 40 años sería reprogramada desde el 2 de agosto, pero ahora esa información fue actualizada. No obstante, precisaron que la continuidad del proceso dependerá de las autoridades que asuman el gobierno el próximo miércoles 28 de julio.

Asimismo, el último lunes 26 de julio, a través de las redes sociales del Minsa, se detalló que desde el martes 27 de julio, incluyendo los feriados de 28 y 29 de julio, se reanudaba la inoculación contra el coronavirus en Lima Metropolitana y Callao a los siguientes grupos:

MÁS INFORMACIÓN | Con largas colas se reinicia la vacunación contra el COVID-19 en locales de Lima y Callao
  • Adolescentes con síndrome de Down y cáncer.
  • Segunda dosis para ciudadanos de 50 años a más.
  • Solo se atenderá a personas programadas de 40 años en la fecha o días anteriores que aparecen en la plataforma , para la aplicación de su primera dosis.

Desde la madrugada de este martes, largas colas de personas que abarcan varias cuadras se reportaron durante el reinicio de la vacunación en Lima Metropolitana y el Callao, tras la suspensión del último lunes. Esta situación se reportó en varios distritos, entre los que figuran Jesús María, San Juan de Lurigancho y Chorrillos.

El último domingo, en el contexto de la tercera vacunatón, el Minsa informó que los centros de vacunación contra el coronavirus de la capital y el primer puerto estarían cerrados el lunes 26 de julio debido a que se busca dar un descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de inmunización y a la necesidad de hacer un balance del proceso.

REVISA AQUÍ | Ejecutivo decreta el 7 de febrero como el ‘Día Nacional de la Vacunación contra el COVID-19 en el Perú’

Sin embargo, pese a ese aviso, algunos ciudadanos realizaron cola desde tempranas horas del lunes en las afueras de centros de vacunación del Cercado de Lima, como el ubicado en el Parque de la Exposición.

En la tercera vacunatón, desarrollada el último fin de semana, se logró aplicar 353.261 dosis, superando la meta establecida, que era de 250 mil inoculaciones.

Un último reporte del Minsa indica que hasta hoy, martes 27 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7′711.253. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4′535.162 hasta las 7:00 a.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR