Redacción EC

Montículos de basura y verduras en descomposición se han acumulado en los cuatro pabellones y 400 puestos provisionales del Mercado Mayorista de Santa Anita, ante la ausencia de camiones compactadores. Según los comerciantes, el servicio de limpieza brindado por la empresa Petramás fue abandonado desde el martes.

No obstante, informaron que recién hoy, desde las 11 a.m., un camión recolector de basura llegó al referido centro de abastos con cuatro operarios de limpieza que empezaron a trabajar en el lugar. Ello luego del reclamo de los comerciantes a la Empresa Municipal de Mercados S. A. ().

"Emmsa envió a cuatro personas que están tratando de recoger la basura, pero esto parece La Parada. Los pabellones A y B, donde venden verduras y tomates, son los más críticos porque los alimentos están podridos, todos los tachos del mercado están repletos", indicó a El Comercio el dirigente mayorista Edwin Rituay.

A través del de El Comercio algunos comerciantes enviaron estas fotografías que muestran la suciedad del Mercado Mayorista de Santa Anita.

(WhatsApp / El Comercio)

(WhatsApp / El Comercio)

TAMPOCO HAY SERVICIO DE VIGILANCIA

Otro situación que procupa a los comerciantes mayoristas es la falta de seguridad en el Mercado de Santa Anita. Alertaron que el personal de seguridad privada, así como los policías contratados en su día de franco, también han abandonado sus puestos por falta de pagos. "Cada pabellón, por turno, solía ser custodiado por 10 o 12 vigilantes con chaleco rojo, además de los cuatro policías con chaleco amarillo. Pero ya no hay nadie", dijo Rituay.