El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua a Antonio Huarsaya Alanocca, un profesor que abusó sexualmente de una niña de 11 años dentro de las instalaciones de un colegio.
El tribunal le aplicó el máximo tiempo de condena, según el Código Penal, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor, indicó el noticiero América Noticias.
Huarsaya Alanocca, de 56 años, quien laboró como profesor de danza y computación en el Centro Educativo José Abelardo Quiñonez, ubicado en el AA.H.H. José Boterín (Callao), ultrajó hasta en ocho ocasiones a la menor, bajo las amenazas constantes de desaprobarla en ambos cursos si se negaba a acatar sus órdenes.
Según relató la menor, dichos sucesos fueron realizados entre mayo y septiembre de 2019 dentro de la institución educativa. El 4 de octubre del mismo año, la víctima decidió revelar lo ocurrido a su madre, quien se acercó a la comisaría Ramón Castilla para interponer la denuncia contra Antonio Huarsaya.
En simultáneo, cuando la madre de la menor agraviada denunciaba al docente, este enviaba varios mensajes al celular de la víctima invitándola a comer al centro comercial Minka (Callao), hecho que facilitó la captura de Antonio Huarsaya Alanocca.
El culpable está internado en un centro penitenciario desde el 4 de octubre de 2019.