David Díaz Rodríguez agredió físicamente a Suboficial PNP Sadler Caman Farge cuando este último lo detuvo por transitar en la vía pública durante el toque de queda. (Foto: difusión)
David Díaz Rodríguez agredió físicamente a Suboficial PNP Sadler Caman Farge cuando este último lo detuvo por transitar en la vía pública durante el toque de queda. (Foto: difusión)
Redacción EC

El Poder Judicial de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra David Arnold Díaz Rodríguez, quien agredió físicamente a suboficial PNP Sadler Caman Farge, al ser intervenido por infringir el horario de inmovilización social obligatorio dispuesto por el gobierno para contener el avance del COVID-19 () en el país.

La decisión fue decretada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte, a cargo del magistrado Valery Raúl Romero Palacios, en audiencia virtual.

Díaz Rodríguez fue detenido el pasado jueves 26 de marzo por los agentes policiales cuando transitaba sin documentos y pasadas las 10:15 p.m.

Según las investigaciones, Díaz señaló que había salido a comprar cigarrillos y que no tenía DNI, ni permiso de tránsito, por lo que se le condujo a la comisaria de la Pascana, en Comas. Al llegar a la dependencia policial, se resistió a ingresar y golpeó al suboficial Caman Farge en la nariz, ocasionándole una hemorragia.

Como parte de la resolución judicial, el juez penal de Lima Norte señaló que el investigado no ostenta arraigo suficiente, aunado a la gravedad de pena y magnitud del daño causado, siendo elementos por los que el investigado podría rehuir la acción de la justicia.

“El accionar del investigado demuestra un claro desafío hacia la administración pública y un desprecio hacia la integridad física del efectivo policial que lo custodiaba, por lo que es necesario que los operadores del sistema de justicia penal adoptemos medidas sistémicas para neutralizar en mayor medida los episodios de violencia en agravio de nuestros efectivos policiales y miembros de las fuerzas armadas", refirió el magistrado Romero Palacios.

El órgano jurisdiccional dispuso al INPE, el internamiento del ciudadano Díaz Rodríguez, en un establecimiento penitenciario del país.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: aumentan a 950 casos de infectados por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC