Guillermo Riera cumplía prisión preventiva de 9 meses, dictada el 25 de mayo. Él se encuentra recluido en el penal de Lurigancho y en las próximas horas sería liberado. (Poder Judicial)
Guillermo Riera cumplía prisión preventiva de 9 meses, dictada el 25 de mayo. Él se encuentra recluido en el penal de Lurigancho y en las próximas horas sería liberado. (Poder Judicial)
Redacción EC

En una polémica decisión, el Poder Judicial dictó comparecencia restringida para el empresario Guillermo Riera, quien el pasado 5 de mayo embistió con su camioneta a cuatro jóvenes que se desplazaban en motocicletas por la Costa Verde, causando la muerte de Jair Saldaña De la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera.

Riera afrontará en libertad el proceso que se le sigue gracias a la decisión del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, que, tras escuchar los alegatos de ambas partes del caso durante audiencias en el penal de Lurigancho, determinó que no existe peligro de fuga ni obstaculización de la justicia por parte del acusado.

El empresario deberá cumplir ciertas reglas, como presentarse cada 10 días al Poder Judicial para someterse al control biométrico, comparecer ante el tribunal cada vez que sea citado, no ausentarse de la localidad donde vive, no salir del país y tendrá que abonar una caución de 150 mil soles.

Riera cumplía prisión preventiva de 9 meses desde el 25 de mayo. Él se encuentra recluido en el penal de Lurigancho y en las próximas horas sería liberado.

El último martes, la Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad pidió 12 años de cárcel para Guillermo Riera por el delito de homicidio culposo agravado.

Riera embistió con su camioneta a cuatro jóvenes que viajaban en motocicleta por la Costa Verde. Tres de ellos murieron y uno quedó gravemente herido. El empresario no socorrió a las víctimas y huyó del lugar. Horas después, se marchó a Estados Unidos. Incluso, un trabajador de la compañía del acusado se presentó ante las autoridades afirmando haber protagonizado el accidente de tránsito. Sin embargo, tuvo que retractarse frente a la evidencia. Ante el escándalo suscitado, Riera regresó al país a los pocos días y se entregó a las autoridades.

Contenido sugerido

Contenido GEC