El abuso sexual se produjo el año pasado, en un estudio fotográfico. (Foto: Fiscalía)
El abuso sexual se produjo el año pasado, en un estudio fotográfico. (Foto: Fiscalía)
Redacción EC

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto que abusó de una menor de tres años en un estudio fotográfico en el distrito de .

Se trata de René Adderly Milla Hueza (30), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual a una menor de edad. Los hechos ocurrieron el año pasado, según el Ministerio Público.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Eduardo Meza Trujillo, dijo durante la audiencia que "se logró la máxima sentencia con eficacia y en tiempo célere, gracias al trabajo en equipo. En enero de este año, desde que asumí el caso, se inició con la formalización y en mayo se formuló la acusación. Después del juicio oral, se llegó a esta sentencia".

El representante de la fiscalía presentó entre los elementos de convicción el certificado médico legal, la entrevista única de cámara Gesell, el informe psicológico de la infante, los resultados biológicos del sentenciado, la declaración de la madre de la víctima, la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la menor de edad, y otros.

El abuso sexual se produjo cuando la menor se encontraba con su madre al costado del estudio fotográfico de Milla Hueza, a donde la agraviada entró jugando; momento que aprovechó el condenado para lograr su cometido. Al salir del local, la pequeña contó lo sucedido a su mamá, quien tras enfrentar al agresor, realizó la denuncia.

Contenido sugerido

Contenido GEC