Redacción EC

Desde el jueves 14 de mayo serán cerrados cinco kilómetros de la , entre la avenida César Vallejo, en Ate Vitarte, hasta la calle Minería, en Santa Anita, para empezar la construcción del túnel y cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima.

Para llevar a cabo un plan de desvío de manera efectiva y agilizar el tránsito en la zona, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 han coordinado la participación de la Policía Nacional del Perú, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y las municipalidades distritales del sector.

PLAN DE DESVÍOS
El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), José Zárate Garay, detalló que según el plan de desvíos aprobado por la AATE, los vehículos de transporte público que vengan desde Chosica con dirección al Centro de Lima tendrán dos alternativas desde la avenida César Vallejo. 

La primera empieza en dicha arteria y continúa por las avenidas Los Ángeles y 22 de Julio con dirección de nuevo hacia la Carretera Central y de allí a la avenida Separadora Industrial hasta llegar a la Evitamiento, por donde se podrá retomar la Carretera Central. 

La otra alternativa es empezar en la avenida César Vallejo y seguir por las avenidas Metropolitana, Santa Ana, Colectora Industrial, Elias Aguirre, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre hasta llegar a la calle Minería, por donde se podrá retomar de nuevo a la Carretera Central. 

Del mismo modo, las unidades de transporte urbano que vengan por la Carretera Central con dirección a Ate deberán tomar la calle Santa Rosa, Maria Curie, Los Castillos hasta la avenida Separadora Industrial y luego retomar la Carretera Central.

Los vehículos pesados de carga podrán circular por la Autopista Ramiro Prialé como ruta alterna, tanto para dirigirse al Centro de Lima como hacia Chosica. También se contemplan desvíos por las avenidas Metropolitana, Los Chancas, Camino Real, Cesar Vallejo hasta la avenida José de la Riva Agüero hasta llegar a la avenida Nicolás Ayllón. 

Los vehículos particulares podrán circular por cualquiera de las rutas antes señaladas pero disponen como alternas las avenidas Javier Prado y la autopista Ramiro Prialé. Del mismo modo, se mantendrá libre tránsito para cruzar la Carretera Central por las avenidas La Molina, a la altura del Óvalo de Santa Anita, y La Cultura, a la altura del Mercado Mayorista de Santa Anita.