Una pericia incorporada a la investigación por la muerte de la deportista Lizeth Katherine Marzano Noguera concluyó que Adrián Alonso Villar Chirinos se distrajo mientras conducía, circunstancia que precedió el atropello en el distrito de San Isidro.
Una pericia incorporada a la investigación por la muerte de la deportista Lizeth Katherine Marzano Noguera concluyó que Adrián Alonso Villar Chirinos se distrajo mientras conducía, circunstancia que precedió el atropello en el distrito de San Isidro.
De acuerdo con lo difundido por América Noticias, el documento pericial determina que la distracción del conductor fue un factor previo al impacto.
Según el informe Policial N° 039-2026-DIRNOS PNP/DIRTTSV-DIVPIAT-UNIATLC.GMIAT”B”, precisa que el atropello de Adrián Villar a Lizeth Marzano se debió a una “desatención”.
“Al desplazarlo (vehículo) sin adoptar sus medidas de prevención (manejo a la defensiva), ante la curva sinuosa que iba a enfrentar, por causas que se han establecido en desatención,en su eje de marcha, perdiendo la direccionalidad de su vehículo y control...generado posiblemente por un exceso de confianza en su accionar”, indica.
En paralelo, se conoció que Villar, de 21 años, reconoció su participación en los hechos a través de un video grabado días antes de su detención y difundido por su madre en Instagram.
“Soy totalmente consciente de la gravedad de lo que hice. Es por eso que, desde el primer momento, dentro de lo que fui capaz, colaboré con las autoridades y eso seguirá siendo así hasta el final de este proceso”, señaló en el mensaje.
En el ámbito judicial, el 33° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió parcialmente hasta este martes la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público por nueve meses, ante el presunto peligro de fuga.
Durante la diligencia, la defensa técnica del investigado pidió un plazo para revisar la información del caso y sustentar adecuadamente sus argumentos.
La madrugada del 26 de febrero, Adrián Villar fue detenido preliminarmente por 72 horas. Foto: GEC
El juez Adolfo Fernando Farfán dispuso una suspensión de 24 horas para garantizar el derecho a la defensa, sin afectar los plazos legales, y programó la reanudación para el martes 3 de marzo de 2026 a las 15:00 horas.
Impedimento de salida
El Poder Judicial dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra Adrián Villar, investigado por homicidio culposo, fuga y omisión de socorro en agravio de Lizeth Katherine Marzano Noguera, atropellada el 17 de febrero.
La joven realizaba deporte en la avenida Camino Real, frente al Lima Golf Club, cuando fue embestida. Tras el impacto, el conductor huyó del lugar. Marzano fue llevada al hospital Casimiro Ulloa, donde falleció horas después.