Minsa: casos de influenza se redujeron 89% en relación al 2013
Minsa: casos de influenza se redujeron 89% en relación al 2013
Redacción EC

Voceros del Ministerio de Salud () informaron que los casos de disminuyeron en un 89% con relación al año pasado recordando que se adquirió 5 millones de vacunas y que se aplican desde inicios del 2014.

El director de Salud de las Personas de dicho portafolio, Henry Rebaza, comentó que si bien el sector le está ganando el combate a la influenza, insistirá en generar en la población una cultura sanitaria para evitar contraer la enfermedad.

El especialista recomendó que deben vacunarse contra la influenza los menores de 2 años, adultos mayores de 65 y mujeres embarazadas a partir del cuatro mes de gestación. Sin embargo, si se padece fiebre por más de tres días se debe acudir al centro de salud para recibir el antiviral y tratamiento necesario.

Asimismo, informó que en los grupos de riesgo, madres gestantes, adultos mayores con diabetes y otras enfermedades crónicas y niños menores de tres años, la atención debe ser inmediata. 

UN FALLECIDO

En lo que va del año, se registraron 22 casos en  y solo una persona ha fallecido, indicó Rebaza a El Comercio. Se trata de una mujer de 49 años que padecía hipertiroidismo y obesidad mórbida, razón por la cual su cuerpo no resistió la gripe AH1N1.

Rebaza señaló que no tienen un balance de los hospitales con más contagios en Lima, pero que en el sur de la capital, sobre todo en y , se ha registrado el mayor número de caso.