Miraflores: clausuran discoteca en la que agredieron a joven
Miraflores: clausuran discoteca en la que agredieron a joven
Redacción EC

La Municipalidad de Miraflores anunció que dispuso la clausura temporal de la discoteca Urban Bar, tras la denuncia de un joven universitario respecto a que fue agredido por los agentes de seguridad de dicho local nocturno cuando bailaba con un grupo de amigos, entre los que se encontraba una persona gay.

El municipio precisó que el cierre durará hasta que las investigaciones “esclarezcan los sucesos denunciados a través de los medios de comunicación”.

Fernando Bravo (21), estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, denunció que los miembros de seguridad de Urban Bar, situado en el pasaje San Ramón, en la zona de la Calle de las Pizzas, lo golpearon porque entre su grupo de amigos se encontraba un joven homosexual. Por ello, entendió que el ataque responde a un caso de homofobia.

La Municipalidad de Miraflores rechazó tajantemente todo tipo de acto de violencia y de discriminación e informó que multó con 4,050 soles a la discoteca por “cometer faltas graves contra el ordenamiento edil”.

“La comuna distrital reitera su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las personas y exhorta a todos los establecimientos a cumplir la Ordenanza 437/MM que promueve el respeto a la igualdad y prohíbe todo tipo de discriminación en la jurisdicción”, indica el municipio de Miraflores en su pronunciamiento.

LEE TAMBIÉN 

Captan salida del país del principal sospechoso de causar fatal accidente en la Costa Verde — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS