Muere sexta víctima del suero defectuoso: enfermera estuvo un mes en estado crítico.
Muere sexta víctima del suero defectuoso: enfermera estuvo un mes en estado crítico.

Rosa Lidia Castro Ventura, una enfermera de 38 años, murió este jueves 17 de abril tras pasar varias semanas en estado crítico, luego de que le aplicaran defectuoso durante una operación en la clínica Sanna, ubicada en San Borja.

La paciente había ingresado al centro médico el pasado 20 de marzo para someterse a una extirpación programada de un tumor en el seno. Tras la operación, permaneció más de ocho horas en la sala de recuperación, donde sufrió convulsiones que derivaron en su traslado inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde entonces, su estado se mantuvo grave hasta su fallecimiento.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Semana Santa: 45 kilómetros de tráfico vehicular desde Surco hasta la playa Santa María| FOTOS

Con su deceso, ya son seis las víctimas mortales confirmadas por el uso del suero contaminado producido por el laboratorio Medifarma S.A.. Antes de Castro Ventura, también fallecieron Elva Ramírez (71), Daniela Quispe (24), Kayla Iparraguirre (1), Santiago Yan Lam (91) y Melissa Guzmán Alarcón (33).

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) lamentó la muerte de la profesional de la salud y expresó sus condolencias a sus familiares. A través de un comunicado oficial, reiteró su exigencia de que las investigaciones avancen con celeridad: “Este sector reitera su pedido de celeridad en las investigaciones y todo el peso de la ley para los responsables de estos hechos.

Cabe recordar que en marzo pasado, el Minsa presentó una denuncia penal contra Medifarma y la clínica Sanna, luego de detectar irregularidades en el suero distribuido por el laboratorio. Hasta la fecha, al menos 17 personas más han sido afectadas por el uso de este producto. Las investigaciones continúan en curso.

Contenido sugerido

Contenido GEC