Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Es posible hacer del cementerio Presbítero Maestro un pulmón verde de Lima?

Esto forma parte de un plan de recuperación de dicho cementerio. Las autoridades sembrarán árboles y darán mantenimiento a 18.123 metros cuadrados de áreas verdes

La Sociedad de Beneficencia de Lima y la Municipalidad de Lima pusieron en marcha un plan de recuperación del Museo Cementerio Presbítero Maestro, ubicado en la zona de Barrios Altos.

A través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, los trabajadores recuperarán y darán mantenimiento a 18.123 metros cuadrados de áreas verdes, y sembrarán plantas con raíces cortas, las cuales son propicias para un museo y el clima limeño.

El objetivo de las autoridades es que el camposanto se convierta en un pulmón verde para la ciudad. El plan Áreas Verdes se aplica desde puerta 1 hasta la puerta 5.

En un comunicado, la Sociedad de Beneficencia de Lima indicó que, de acuerdo con los especialistas, la tierra de dicha zona tiene buenas condiciones, ya que es irrigada por el río Huatica a través de canales artesanales y una motobomba, por lo que dicho espacio será un lugar ecológico.

El Cementerio Presbítero Maestro alberga los restos de personajes de la literatura y el arte, así como héroes de guerra y ex presidentes peruanos. Eso lo convierte en un museo histórico.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada