El atentado fue cerca a la alameda Jhonny Orosco, zona de Collique. Fotos: Allen Gino Quintana / @photo.gec
El atentado fue cerca a la alameda Jhonny Orosco, zona de Collique. Fotos: Allen Gino Quintana / @photo.gec
Redacción EC

Un grupo de delincuentes detonaron un artefacto explosivo casero en la fachada de la casa de , primo de Davis Orosco, ubicada cerca a la alameda Jhonny Orosco, zona de Collique, en el distrito de , la madrugada de hoy, viernes 7 de febrero. La explosión dañó casas aledañas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que este ataque estaría relacionado al delito de (cobro de cupos), pues el manager del cantante de cumbia habría recibido mensajes amenazadores.

LEE MÁS | Designan a militante de APP y docente de la UCV como nueva consejera de la Sunedu

En el inmueble se guardan instrumentos musicales y vestuario. Además, según América Noticias, el artista también lo alquila.

Un testigo narró que desde el tercer piso de otra vivienda vio una motocicleta pasar y luego sintió el olor de la pólvora.

Bill Orosco se pronuncia

El cantante de cumbia acudió a la comisaría del distrito para realizar la denuncia respectiva y continuar con las investigaciones de rigor. Precisó que este atentado ocurrió cuando estaba de viaje. “Estaban mi hermano, mis primos, mis tíos, absolutamente todos. Ellos están bien, gracias a Dios toda mi familia está bien, fue un susto nada más”, dijo a los medios.

Banner Event Special

Asimismo, sostuvo que reforzará sus medidas de seguridad. “Recién vengo viendo las amenazas de las redes sociales y el WhatsApp, que el que lo maneja mi manager, que está hablando con las autoridades respectivas”, recalcó.

No recuerdo (la cifra que piden los extorsionadores), podría estar hablando números inexactos, pero sí hubo montos”, apuntó Orosco.

MÁS INFORMACIÓN | Callao: Sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a joven de 19 años y a su hermano de 8 meses de nacido

Hace una semana, el cantante de cumbia, Toño Centella, sufrió un nuevo atentado, el sexto en menos de cuatro meses. Esta vez, presuntos detonaron un artefacto explosivo en la fachada de su discoteca, ubicada en el distrito de . Además, dejaron una nota con un mensaje amenazador.

Contenido sugerido

Contenido GEC