

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se pronunció tras el ataque a un bus con pasajeros del Corredor Rojo la mañana de hoy, viernes 25 de abril, a solo dos cuadras del estadio Monumental, a la altura del óvalo Huarchirí, distrito de Ate.
De acuerdo con testigos, el atentado se habría producido cerca a las 6:00 a. m. cuando la unidad, la línea 201, se dirigía con pasajeros de Ate hacía Lima. Dos personas a bordo de una moto se acercaron al vehículo para entregar un paquete al chofer, pero ante la negativa de recibirlo, le dispararon.
Newsletter Buenos días

En declaraciones a los medios, el general de la PNP (r) Javier Ávalos, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ate, indicó que la unidad fue impactada por un proyectil en el parabrisas izquierdo. Ni el chofer ni los pasajeros salieron heridos. Agregó que se entregó a la PNP un papel que contiene presuntamente una amenaza, para ser analizado por peritos de criminalística.
Las cámaras de seguridad de la zona habrían captado el momento exacto del ataque a este transporte público.
ATU se pronuncia
A través de un comunicado, la institución detalló que coordina con el concesionario del Corredor Rojo las acciones correspondientes para la atención del caso que ha despertado gran temor entro los usuarios de este servicio.
Además, se activaron los seguros de rigor en resguardo del conductor y los pasajeros del bus.

De otro lado, la ATU brinda toda información correspondiente con Policía Nacional del Perú (PNP), en la investigación del caso, para así determinar al o los responsables del ataque ocurrido en pleno estado de emergencia.
“La ATU brinda soporte y asistencia legal a la empresa para realizar las diligencias correspondientes ante la PNP y Ministerio Público”, culminó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR
- Tres mototaxistas fueron asesinados en menos de 48 horas: a uno lo mataron por no pagar cupo de 10 soles
- Alcalde de Comas: esto dijo tras ser condenado a seis años por delito de colusión agravada
- El Comercio activó la campaña #NoTePases en Chilca: ya logramos más de 1.000 papeletas gracias a tus videos
- Golpe a la minería ilegal: Fiscalía incauta 24 kilos de oro que eran llevados a Hong Kong, Emiratos Árabes y la India
- Caso Medifarma: Fiscalía incorpora a tres trabajadores más como investigados por suero fisiológico defectuoso
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.






