Feminicidio en San Juan de Lurigancho. (Foto: Captura de video / ATV+)
Feminicidio en San Juan de Lurigancho. (Foto: Captura de video / ATV+)
Redacción EC

En el día en que cumplía 29 años, Edith Huaylas fue asesinada a martillazos por su esposo dentro de su vivienda, en . Javier Rivera (32) también mató a sus tres hijos menores de edad y luego intentó suicidarse.

El cuádruple crimen ocurrió esta mañana. Según relató la hermana de la víctima, la madre de familia se había separado del asesino debido a que la amenazaba de muerte y abusaba sexualmente de ella. Hoy volvió al domicilio que compartían antes de separarse debido a la realización de un evento en el colegio de sus hijos y porque se suponía que el sujeto no iba a estar.

“Un día le dijo: 'Te voy a quemar en la casa, nos vamos a quemar todos (con sus hijos)'”, relató a ATV+.respecto a las amenazas que sufría Edith Huaylas.

Tras asesinarla, el sujeto decidió hacer lo mismo con sus hijos de 2, 3 y 5 años de edad, a quienes les dio de beber gaseosa mezclada con veneno.

Javier Rivera permanece bajo custodia policial en el hospital de Canto Grande donde llegó para ser socorrido por los cortes que se hizo en el cuerpo con la intención de suicidarse. Tras recuperarse, será trasladado a la Depincri San Juan de Lurigancho 1 para ser sometido a las investigaciones de ley.

Según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a setiembre de este año se han reportado 103 feminicidios en el país. Esta cifra representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado (94).

Feminicidio en San Juan de Lurigancho

Contenido sugerido

Contenido GEC