Redacción EC

El microempresario Florián Julca, dedicado a la confección de artículos para el cabello en , denuncia que es víctima de extorsionadores, a quienes les pagó S/2000 -de los S/7000 que pedían- para terminar con las amenazas; sin embargo, estas aún continúan.

MIRA: Casos de ansiedad y depresión aumentan en niños tras muerte de familiares por COVID-19, alerta INSN de San Borja

Metieron un sobre por debajo de mi casa y desde ahí empezó todo. Me contacté para arreglar, querían plata, S/7000”, reveló Florián a América Noticias. Fue en su desesperación que optó por darle a los extorsionadores el monto de S/2000; sin embargo, los sujetos no quedaron satisfechos con el dinero recibido.

MIRA: Bono 600: Consulta aquí con tu DNI si recibirás este beneficio económico por COVID-19

Me dijeron que ya no iban a molestar, que esté tranquilo. Pero esta semana comenzaron a molestar otra vez. Ahora me dicen que sí tengo plata, que pagué muy poco. Incluso, están amenazando a mi hermano”, indicó el agraviado.

Florián sostiene que actualmente está endeudado, pues -antes del inicio de la pandemia del COVID-19- sacó un préstamo bancario para su pequeño negocio.

(Me dedico) a la confección de colets para el cabello, es un pequeño negocio, un pequeño taller. Y de eso se están agarrando (los extorsionadores). Lo tengo hace dos años (el taller). Me saqué un préstamo y empezó la pandemia, no he podido pagar y estoy endeudado”, aseveró.

MIRA: “Pongo el hombro”: consulta aquí la fecha y el lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

Indicó que ya asentó la denuncia correspondiente. “Ya todo está en proceso, pero lo que pido son garantías. Sé que son personas de acá. Nos conocen y ven nuestros movimientos”, señaló Florián Julca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Disminuye muerte de adultos mayores en Loreto, Lima y Madre de Dios tras vacunación
Las muertes por COVID-19 de adultos mayores en Madre de Dios, Lima y Loreto han disminuido. Según los especialistas, esta reducción se debe a la vacunación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR