¿Recibes llamadas de números así? Vienen de teléfonos robados

Es común para toda persona que tiene celular el recibir llamadas de números desconocidos, pero los casos que más llaman la atención son los teléfonos que parecen tener más de nueve dígitos con códigos que no representan ni ciudad de origen ni códigos extranjeros. La policía ha detallado que esta es una modalidad que ahora están usando delincuentes como para no ser rastreados.

Esta llamadas que proviene de estos números ininteligibles son, en realidad, hechas a través de teléfonos públicos robados que han sido modificados para que nadie pueda devolverles la llamada o ubicar el punto de procedencia.

"Modifican el software y le ponen un paquete de datos. Lo hacen trabajar vía internet de tal manera que llaman a una persona y esta no puede detectar de dónde llamaron", detalló el general PNP Carlos Tuse, director de Seguridad del Estado.

Hasta la fecha, la policía ha incautado unos 200 teléfonos públicos modificados, de los cuales 40 fueron interceptados en zonas peligrosas de San Juan de Lurigancho.

Esta modalidad favorecería más a los extorsionadores, quienes podrían realizar sus amenazas sin que nadie pueda rastrearlos.

Ante las cámaras de América noticias, se procedió a utilizar uno de los teléfonos públicos robados y alterados. Los hampones solo necesitan depositar 50 céntimos y marcar un número fijo o celular para que al otro lado reciban una llamada de un remitente anónimo.

Frente a cámaras, llamaron a un celular y este identificó el teléfono con este número no rastreable. (América TV)

TAGS RELACIONADOS