EsSalud informó que todos los trámites para subsidios se pueden hacer en las oficinas de seguros o a través de las plataformas viva.essalud. (Foto: GEC)
EsSalud informó que todos los trámites para subsidios se pueden hacer en las oficinas de seguros o a través de las plataformas viva.essalud. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () informó que no realiza ningún tipo de cobro ni hace trámites por vía telefónica a raíz de la denuncia de una mujer que perdió a su padre hace un mes y que informó que un supuesto abogado le ofreció sus servicios para retirar el seguro de vida de su difunto progenitor a cambio de una comisión.

Según contó Soledad Paz a América Noticias, el estafador se presentó como un funcionario de EsSalud con un familia suyo a quien le dejó su número de teléfono. “Lo llamé y me dijo que había un pago de más de 100 mil soles que yo debía cobrar antes de que el caso pase al departamento legal de EsSalud y me ofreció ayuda si le aseguraba el pago del 1,3% del monto que iba a recibir”, detalló.

Paz se percató de que la situación era sospecha pero decidió seguirle el juego hasta que confrontó al estafador quien desistió luego de la oferta asegurando que el caso “había pasado al departamento legal de EsSalud”.

En esa línea Hernán Ramos Romero, gerente central de seguros de EsSalud, aseveró que todos los trámites que realiza la entidad para subsidios se pueden hacer en las oficinas de seguros o a través de las plataformas viva.essalud.

EsSalud no realiza ningún cobro ni hace trámites por vía telefónica ni se necesita pagar ningún tipo de adelanto para ningún tipo de trámite", aseveró.

EsSalud alerta de nueva modalidad de estafa para retirar seguros de vida. (Video: América Noticias)