MDN
Alan García: cierran parcialmente un sentido de la Av. Alfonso Ugarte
Redacción EC

Ocho cuadras de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, se encuentras cerradas  al tránsito vehicular en el sentido hacia Jesús María debido a que en la Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista Peruano, se realizará el velorio del ex presidente .

La restricción vehicular se aplica desde jirón Zorritos hasta la Plaza Bolognesi. La Policía de Tránsito ha dispuesto que los vehículos se desvíen por jirón Quilca y la avenida Garcilaso (ex Wilson). 



Debido a los desvíos se registra gran congestión vehicular en la avenida Alfonso Ugarte. Los vehículos se encuentran detenidos varios minutos en ambos sentidos.

Alan García, de 69 años, falleció hoy, luego de que se disparara en la cabeza cuando la Policía Nacional ingresó a su casa, en el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

Según confirmó el Ministerio de Salud, el ex jefe de Estado Alan García ingresó al hospital a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala con entrada y salida en la cabeza. El líder del Partido Aprista Puerano fue sometido a tres procesos de reanimación cardiopulmonar, durante la intervención quirúrgica en la cabeza.

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la diligencia realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público en la vivienda de Alan García se hizo en cumplimiento estricto de una orden judicial de detención preliminar por diez días solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Contenido sugerido

Contenido GEC