Módulos Temas Día

BAP Unión inició tercer viaje de instrucción y navegará 5 meses

Cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú intercalarán sus conocimientos con actividades culturales y protocolares. El BAP Unión recorrerá 14 puertos de 10 países.

El B.A.P. Unión iniciará su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX) en altamar. Durante cinco meses recorrerá 14 puertos de 10 países.

A bordo se encontrarán cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú, quienes intercalarán sus conocimientos con actividades culturales y protocolares que tendrán en cada puerto al que arriben.

El B.A.P. Unión estará al mando del capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez y la tripulación será integrada por oficiales, personal técnico y de marinera, quienes visitarán los puertos de Valparaíso y Antofagasta (Chile), Guayaquil (Ecuador), Balboa y Colón (Panamá), Curazao (Curazao), Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Conzumel y Veracruz (México) y Puerto Limón (Costa Rica).

Durante su travesía el buque se unirá, por primera vez, al evento náutico “Velas Latinoamérica 2018”, en el puerto de Valparaíso. Allí, junto con 10 buques de otras escuelas iberoamericanas continuará su navegación al puerto del Callao.

La ceremonia de zarpe se llevó a cabo en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao y fue presidida por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante José Luis Paredes Lora y el comandante general de la Marina, el almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada