Hospital de Barranca suspendió su atención tras lluvia torrencial (Video: RPP Noticias)
Hospital de Barranca suspendió su atención tras lluvia torrencial (Video: RPP Noticias)
Redacción EC

La ministra de Salud, Zulema Tomás, consideró “grave” el caso de una madre de familia que denunció que su hija recién nacida fue cambiada por otra en el hospital de .

Adelantó que los resultados de la nueva prueba de ADN para los bebes y sus respectivas madres se darán a conocer en aproximadamente una semana.


“Esto es el día de hoy [prueba de ADN] y los resultados aproximadamente están entre 3 y 7 días. Trataremos de que sea en una semana. Eso va depender del laboratorio”, explicó.

Consideró como un “maltrato” que la denuncia del presunto intercambio de bebes no haya sido atendida de inmediato por parte de las autoridades del nosocomio. En esa línea, garantizó que su sector está actuando para atender la denuncia y en caso se confirme la situación, se sancionará a los responsables.

“Esto es realmente un maltrato a nuestra población. Si la mamá ya había concurrido a la dirección del hospital debieron tomar en cuenta esta situación y actuar. Se está siguiendo el debido proceso a través de la secretaría técnica y si se tiene que ir a la Procuraduría del sector se va ir”, aseveró la titular del Minsa.

Zulema Tomás adelantó que espera reunirse hoy con las dos familias. También dirigió algunas palabras a la madre de 17 años que denunció el caso.

“Vamos a tratar de solucionar en cortísimo plazo de tiempo este proceso que usted está viviendo. Es lamentable la situación pero nosotros vamos a solucionar este problema que es muy grave, tanto para ustedes como para la otra familia”, indicó. 

Estas declaraciones, las brindó la ministra de Salud, en la Feria Informativa por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis "Alerta TB: La Tuberculosis sí se cura". La actividad se realiza en la Plaza Manco Cápac de La Victoria y cuenta con la participación del alcalde George Forsyth.

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en aproximadamente en 7 días