Una unidad de más de 15 años de antigüedad puede emitir hasta 100 veces más partículas y gases de combustión contaminantes que un vehículo moderno. (Foto: GEC/referencial)
Una unidad de más de 15 años de antigüedad puede emitir hasta 100 veces más partículas y gases de combustión contaminantes que un vehículo moderno. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

En medio de la polémica por las medidas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto al transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () aprobó la “Directiva que regula el chatarreo de vehículos en el área de influencia de los Corredores Complementarios del Sistema Integrado de Transporte” para la renovación del parque automotor.

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que la finalidad de la norma es establecer el procedimiento para retirar de circulación, aquellas unidades que ya no están aptas para prestar el servicio debido a su antigüedad o funcionalidad.

De esta forma, los operadores de los Corredores Complementarios podrán cumplir con el plan de chatarreo establecido en los contratos de concesión y renovar sus vehículos por unidades menos contaminantes.

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La ATU recordó que una unidad de más de 15 años de antigüedad puede emitir hasta 100 veces más partículas y gases de combustión contaminantes que un vehículo moderno. Debido a ello es necesario retirar de manera gradual los vehículos de transporte público antiguo, obsoleto tecnológicamente y contaminante. De esta forma, se mejorará la calidad del aire.

Esta directiva es parte de las medidas que viene implementando la ATU, a fin de brindar un servicio de transporte público digno, eficiente, sostenible, accesible, seguro y ambientalmente limpio”, indicó la entidad.

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