“De parte de Repsol no hemos recibido ningún llamado”, indicó el burgomaestre Pedro John Barrera. (Foto: El Comercio)
“De parte de Repsol no hemos recibido ningún llamado”, indicó el burgomaestre Pedro John Barrera. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de Ancón, Pedro John Barrera, informó que al menos tres semanas sería el plazo para limpiar las 12 playas de la citada jurisdicción, que fueron afectadas por el ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de , durante la descarga de crudo realizada por la (Repsol).

MIRA: Derrame de petróleo en Ventanilla: alcalde pide “acción concreta” y critica uso de recogedores en limpieza

En declaraciones a Exitosa, el burgomaestre indicó que la comuna que dirige emprendió una jornada de limpieza, pero es “no es suficiente” debido a la extensión del daño ambiental en el litoral.

Por ello, criticó que hasta el momento ninguna autoridad del Ejecutivo ni de Repsol se haya comunicado con él para que le informen sobre el plan de recojo del material oleoso tras el derrame de petróleo.

Exitosa
Ancón tardaría al menos tres semanas en limpiar sus 12 playas afectadas por el derrame de petróleo.


Barrera detalló que entre los balnearios de Ancón afectados por el derrame del hidrocarburo figuran las playas San Francisco, Playa Hermosa, Los Enanos, Miranorte, entre otras.

Repsol no responde

“Es el quinto día consecutivo en el cual en el mar sigue el petróleo. Quiero hacer un llamado al Gobierno para que a través de las Fuerzas Armadas se retire esto. Nosotros hacemos todo el esfuerzo posible. La municipalidad, dentro de sus precarias posibilidades económicas, tenemos a 50 personas limpiando, pero eso no es suficiente, deberíamos tener mucho más. De parte de Repsol no hemos recibido ningún llamado, ni beneficio, ni del Gobierno, expresó.

MIRA: Derrame de petróleo en Ventanilla es mucho más grave de lo que reportó empresa de Repsol

“Nosotros ayer hemos hecho un monitoreo con los pescadores que más saben de mar y proyectamos que en tres semanas, si es que la mar nos ayuda con una nueva corriente, en tres semanas podríamos tener la playa recuperada. Creemos que en tres semanas, si el Estado nos apoya y las Fuerzas Armadas también. Necesitamos herramientas y maquinarias”, añadió.

El alcalde de Ancón agregó que a parte de la flora y fauna afectada con el son las familias dedicadas al rubro de turismo en el distrito, debido a la presencia de bañistas que ahora no se reporta debido al daño en el litoral.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más