Destacan importancia de los cuidados prenatales y psicoprofilaxis en gestantes. (Foto: EsSalud).
Destacan importancia de los cuidados prenatales y psicoprofilaxis en gestantes. (Foto: EsSalud).
Redacción EC

El embarazo es una de las etapas donde las mujeres deben tener mayor cuidado, lo cual implica una buena salud física, mental y emocional, sobre todo en la actual pandemia por el . Por ello, que deben involucrar a la pareja de la gestante y a la familia.

Así lo indicó Flor Agurto, vocera del hospital Aurelio Diaz Ufano de EsSalud, quien sostuvo que para tener un embarazo saludable se debe considerar una alimentación equilibrada, realizar ejercicios adecuados, tener tranquilidad mental y cumplimiento del control del embarazo.

EsSalud: más de 85 mil mujeres recibirán atención de planificación familiar en Hospital II de Vitarte

En ese sentido, dijo que durante la pandemia por el se han brindado psicoprofilaxis virtuales a las embarazadas, logrando atender a 62 gestantes, de las cuales 23 han culminado su preparación y 17 en estimulación prenatal.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: suspenden clases presenciales en colegio que reinicio labores

La licenciada aseguró que estos ejercicios ayudan a las embarazadas a conocer su cuerpo para que se puedan preparar durante el parto y reconozcan las señales de peligro o signos de alarma.

Respecto a la psicoprofilaxis obstétrica prenatal, Augurto precisó que es un soporte y una preparación física, mental y teórica que la gestante debe seguir al momento del parto para así evitar posibles complicaciones.

EsSalud: Hospital Alberto Sabogal reinicia operaciones postergadas por pandemia del COVID-19

Agrega que con estos talleres de psicoprofilaxis se busca fortalecer la relación entre el trinomio padre, madre y bebe. Para ello se requiere de ocho sesiones, donde las gestantes reciben conocimientos sobre la anatomía y fisiología del embarazo, pero además aprenden técnicas de relajación y respiración.

Finalmente, sobre el control prenatal, resalta que es es importante el peso de la paciente para determinar los cuidados y alimentación que debe seguir.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR