Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Essalud: Eyvi Ágreda despertó y habla perfectamente | VIDEO

Se tenía previsto que permaneciera sedada durante 3 meses para evitarle el dolor de sus heridas, pero su evolución ha sido buena. Este martes fue sometida durante cuatro horas a una sexta operación.

Eyvi Liset Ágreda Marchena,Carlos Javier Hualpa Vacas,Essalud,Hospital Guillermo Almenara,

Eyvi Ágreda ha reaccionado bien a las operaciones y se encuentra estable. (Facebook/RPP Televisión)

Buenas noticias. La joven Eyvi Liset Ágreda Marchena ya despertó y pudo expresar algunas palabras, tras ser quemada por su acosador, Carlos Javier Hualpa Vacas, en el interior de un bus de transporte público, el pasado 24 de abril, en Miraflores.

Así lo informó Elmer Perea, jefe del Área de Cirugía Plástica y Quemados del hospital Guillermo Almenara, de Essalud, a RPP Televisión. El especialista detalló que Ágreda Marchena conversó y  habla perfectamente.

Si bien se había establecido que la joven iba a ser “inducida al sueño” con sedantes durante tres meses para evitarle el dolor de sus heridas, Perea remarcó que eso está en función de la evolución clínica de la paciente.

“Ayer (lunes) hicimos una reunión clínica y se consideró que ya podía retirarse (la sedación) porque la evolución ha sido buena. Si la paciente evolucina bien, no tenemos por qué tenerla entubada ni con sedación”, manifestó.

Además, Perea afirmó que Eyvi Ágreda tiene los riñones, corazón, aparato digestivo y respiratorio funcionando bien, lo que despierta optimismo en los médicos sobre su recuperación. Este martes la joven fue sometida durante cuatro horas a una sexta intervención quirúrgica y, hasta el momento, se le ha retirado el 40% de piel muerta.

“(La última operación) ha consistido en desfocalizar la parte de la espalda, donde teníamos tejido necrótico, es decir tejido muerto, y que podía contaminar la parte de la piel y llevar a una infección. Hemos retirado la piel muerta, habiendo colocado el injerto de cerdo”, señaló.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada