El aplicativo fue desarrollado por expertos en informática del hospital Cayetano Heredia y se puede descargar e instalar gratuitamente desde el Play Store. (GEC)
El aplicativo fue desarrollado por expertos en informática del hospital Cayetano Heredia y se puede descargar e instalar gratuitamente desde el Play Store. (GEC)
Redacción EC

El , del Ministerio de Salud (Minsa), lanzó un aplicativo para que los pacientes obtengan citas médicas desde un smartphone de manera sencilla y rápida, a fin de evitar las colas en los establecimientos médicos.

► 

La directora general del hospital, Aída Palacios Ramírez, explicó que el aplicativo, denominado Citas HCH, está dirigido a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) que son continuadores en la atención especializada y están registrados en el Sistema RefCon, así como para los pacientes bajo la modalidad de pagantes continuadores.

“Este servicio digital permitirá reducir los tiempos de espera en la obtención de citas. Ahora los pacientes pueden solicitar su cita sin necesidad de acudir al nosocomio, lo cual genera un ahorro en tiempo y dinero”, manifestó la funcionaria.

El aplicativo fue desarrollado por expertos en informática del Hospital Cayetano Heredia y se puede descargar e instalar gratuitamente desde el Play Store de Android. Solo se tiene que ingresar los datos personales para obtener la cita.

“Se beneficiarán más de tres millones de habitantes de los distritos de Lima Norte que acuden, desde tempranas horas, a nuestro hospital para conseguir una cita médica. Esta aplicación corresponde a las acciones que implementamos a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud y la atención especializada”, precisó.

En esta línea, la funcionaria anunció que próximamente se implementará la Historia Clínica Electrónica, como parte del proceso de digitalización del acceso a los servicios de salud y la atención a pacientes.