El ministro de Educación señaló que han recibido 125 mil solicitudes de traslado. (Foto: GEC)
El ministro de Educación señaló que han recibido 125 mil solicitudes de traslado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministro de Educación, informó que hasta el momento se han recibido más de 125 mil solicitudes de traslado de colegios privados a públicos y que, de estas, ya se han hecho efectivas 110.000.

Benavides destacó el esfuerzo de su sector para administrar el incremento de la demanda en la educación pública. Además, señaló que esta situación a propiciado la implementación de nuevos horarios para el dictad de clases y la contratación de docentes.

Hemos recibido 125.000 solicitudes y ya hemos hecho efectivos 110.000 traslados. Esto nos ha permitido contratar a 6.000 maestros. Además, hemos ampliado los turnos y ahora tenemos uno en la tarde. Cuando se retomen las clases presenciales planteamos que un grupo de estudiantes tenga un sistema mixto, que consista tanto en clases presenciales como a distancia”, aseveró en RPP.

Cabe indicar que, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el país, el Minedu habilitó plataformas para que los padres puedan trasladar a sus hijos a un colegio nacional en caso de que no pudieran seguir pagando uno privado.

En otro momento Benavides explicó que están evaluando que el programa Aprendo en Casa, el cual se instauró como herramienta para el dictado de clases remotas, permanezca una vez que se retomen las clases presenciales a fin de que funcionen como complemento.

La herramienta Aprendo en Casa nos ha permitido llegar al 96% de los alumnos, pero queremos que esta continúe vinculada a la educación como complemento cuando inicien las clases presenciales”, agregó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa implementará 157 puntos COVID-19 en establecimientos de salud de Lima y Callao 02/07/2020

Minsa implementará 157 puntos COVID-19 en establecimientos de salud de Lima y Callao 02/07/2020

TE PUEDE INTERESAR