En las rutas de Mayolo, Trapiche, Alisos y Bertello, en el horario de 5:30 p.m. a 9 p.m. (Foto: GEC/referencial)
En las rutas de Mayolo, Trapiche, Alisos y Bertello, en el horario de 5:30 p.m. a 9 p.m. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Las empresas concesionarias del Metropolitano decidieron suspender, desde el pasado 15 de diciembre, la por una falta de pago del subsidio otorgado por las autoridades en el contexto de la pandemia del .

MIRA: Largas colas en vacunatorios tras adelanto de 3era dosis | FOTOS Y VIDEOS

Esta situación ha perjudicado a decenas de pasajeros, ya que se han visto obligados a hacer uso de los taxis colectivo, que se estacionan en los alrededores de la estación Naranjal, en Independencia.

Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que se han implementado servicios especiales con buses de transporte público para cubrir la demanda de las rutas Mayolo, Trapiche, Alisos y Bertello en el horario de 5:30 p.m. a 9 p.m.

Lamentamos informar que los servicios alimentadores siguen temporalmente suspendidos, por lo que hemos activado rutas especiales en Mayolo, Trapiche, Alisos y Bertello para los pasajeros de Lima Norte”, informó la ATU en redes sociales.

El caso

Las empresas operadoras del Metropolitano indicaron, a través de un comunicado de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), que la restricción del servicio se debe a que las autoridades no cumplen con la entrega del subsidio hace más de tres meses.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Minsa ante el avance de la variante ómicron en el país?
El titular de Salud anunció un nuevo horario del toque de queda por fiestas de fin de año y el adelanto de la tercera dosis de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más