El equipo encargado de desarrollar la herramienta digital Oximap anunció la renovación de su página web y el lanzamiento de la aplicación móvil, lo cual ayudará a facilitar la búsqueda de oxígeno medicinal y hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.
A través de una nota de prensa, la organización indicó que su portal web oximap.com se ha renovado para que el usuario tenga una navegación más rápida y eficiente. Vale recordar que en este hay un mapa interactivo donde el usuario puede identificar los puntos de suministro de oxígeno más cercanos a su hogar.
MIRA: Ministro Ugarte anuncia que ya no se usará ivermectina porque la OMS dice que “no tiene utilidad”
Cuando la persona selecciona una empresa de este mapa, puede acceder a la información de contacto como teléfono, dirección, RUC, precio de recarga por m3 y horario de atención.
En ese sentido, la página web está lista para recibir una alta demanda de usuarios, permite filtrar búsquedas y ahora utiliza Google Maps como herramienta de geolocalización.
“La meta diaria de Oximap es ayudar a más personas en necesidad a encontrar empresas de oxígeno verídicas y confiables, es por eso que hay un control constante de la información en nuestras plataformas. Ahora, nuestros usuarios pueden ver notas actualizadas con fecha y hora de cada local contactado en la web y app”, sostuvo Fernando Conga, fundador del proyecto.
MIRA: COVID-19: ¿a qué se debe el reclamo de los voluntarios de Sinopharm y qué les ha dicho el Minsa?
La aplicación móvil ha registrado más de mil descargas previo a su lanzamiento oficial a través de Google Play. Esta permite a sus usuarios acceder a la información de la herramienta web en una interfaz optimizada y con funcionalidades exclusivas para el celular.
“Nosotros somos conscientes de que lo más valioso que podemos ofrecer a nuestros usuarios son procesos más simples que los ayuden en momentos de necesidad, como por ejemplo realizar llamadas telefónicas a los centros de oxígeno medicinal desde la app. También incorporamos botones que dirigen a WhatsApp para contactar a los vendedores o a Waze para ayudar a encontrar los locales”, señaló Yancel Salinas, coordinador de tecnología.
Cabe resaltar que Oximap seguirá implementando diversas funciones y actualizaciones a sus plataformas con la finalidad de continuar siendo una herramienta útil en la lucha contra el coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 376 del estado de emergencia, viernes 26 de marzo del 2021
- Vacuna COVID-19: más de 524 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus
- Autos particulares quedan prohibidos en Semana Santa: ¿Qué otras medidas se aplicarán este 1, 2 y 3 de abril?
- Coronavirus: bomberos serán inmunizados tras culminar con policías y militares
- COVID-19 en Perú: ¿Cuál será el impacto de la variante brasileña en la evolución de la pandemia en el país?
Contenido sugerido
Contenido GEC