Autoridades iniciaron una mesa de diálogo para buscar una solución al proyecto vial en San Marcos. (Foto: GEC)
Autoridades iniciaron una mesa de diálogo para buscar una solución al proyecto vial en San Marcos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), , informó que tras culminar la primera parte del diálogo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representantes estudiantiles y el rector de la (), Orestes Cachay, se acordó no recortar terrenos de esta casa de estudios para la construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

► ► 

“El rector propondrá al Consejo Universitario de la UNMSM la resolución que oficialice la posición de la universidad en un plazo de 15 días”, sostuvo la ministra Flor Pablo.

Asimismo, la municipalidad capitalina y las autoridades de la universidad San Marcos convocarán a un diálogo técnico con la participación de los estudiantes, tanto de los órganos de cogobierno, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y los equipos técnicos para la elaboración del proyecto de construcción.

"Estos últimos (equipos técnicos) estarán conformados por profesionales en ingeniería civil y afines que provengan de la universidad San Marcos, para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial. Además, que el expediente técnico será elaborado por la participación de la FUSM, en consenso con el Frente Único Triestamental", sostuvo la ministra.

Se anunció también que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico se compromete a realizar una presentación sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao cuando san convocados por los representantes de la FUSM.

“Además, se brindarán información del proyecto y sus avances en un plazo de 7 días, para que se tome las decisiones de manera consensuada y transparente con los representantes”, finalizó la titular de Educación.

Flor Pablo Medina y el burgomaestre Muñoz señalaron que la reunión con los involucrados antes mencionados continuará durante esta noche.

Contenido sugerido

Contenido GEC