:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
Un grupo de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, en San Miguel, se amotinó esta tarde durante una actividad al interior del local.
Por esa razón, un contingente policial llegó hasta el establecimiento administrado por el Poder Judicial para cercar la avenida La Paz, desde la cuadra 16 a la 19, y, eventualmente, intervenir si la situación empeora.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz, informó que unos 70 internos aprovecharon una exposición por el Día de San Valentín para tomar como rehenes a dos educadores.
Un vigilante del local resultó herido durante el motín. Además, los pabellones A y B fueron cerrados. Horas después, el motín fue controlado ante la presencia de un representante del Ministerio Público. Se conoció que la Policía habría lanzado bombas lacrimógenas para dispersar a los internos atrincherados.