Los fieles del Señor de los Milagros se alistan para participar en octubre de las actividades por el Cristo Moreno | Foto: Archivo El Comercio
Los fieles del Señor de los Milagros se alistan para participar en octubre de las actividades por el Cristo Moreno | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El no recorrerá las calles de Lima por segundo año consecutivo debido a la emergencia sanitaria del . No obstante, a diferencia del año pasado, los fieles ahora de manera presencial en la Iglesia de las Nazarenas, ubicada en el Centro de Lima.

¿Qué días y horarios se puede visitar la imagen?

José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN), informó que la imagen del Cristo Moreno será expuesta del 10 al 31 de octubre en el salón de andas de dicho templo. El horario será de 7:30 a.m. a 6 p.m.

Los fieles podrán acercarse a visitar al Señor de los Milagros cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad (uso de doble mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol o gel) y con aforo limitado, con el objeto de salvaguardar la salud de las personas.

Por su parte, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, señaló que esta visita presencial al Señor de los Milagros permitirá que los devotos puedan hacer una meditación personal, a pesar de que aún no se pueda realizar el recorrido tradicional de la imagen por las calles de Lima.

MIRA AQUÍ | ¿Cuántas personas faltan por recibir la vacuna contra el COVID-19 en el país?

“Si bien es cierto que el Señor de los Milagros no va a poder salir por todos los peligros de la pandemia, vamos a poder visitarlo, ingresando en a Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal, pero respetando las medidas de bioseguridad”, señaló.

Previo al mes de octubre, los fieles aún llegan a los exteriores del templo de Las Nazarenas para orar frente a la imagen del Señor de los Milagros. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Previo al mes de octubre, los fieles aún llegan a los exteriores del templo de Las Nazarenas para orar frente a la imagen del Señor de los Milagros. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

¿Habrá misas presenciales y virtuales?

En el calendario de actividades, el 18 y 28 de octubre la misa será celebrada a las 9:00 a.m. por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, y sus obispos auxiliares.

Asimismo, habrá misas presenciales desde las 7 a.m. hasta las 5:30 p.m. y el aforo permitido será de 100 personas. Para los fieles que no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7:00 p.m. y 8:00 p.m.

El capellán del Santuario del Señor de los Milagros, fray Alfredo Amesti, precisó que para el ingreso a las instalaciones para misas presenciales se exigirá el uso de la doble mascarilla, la desinfección de manos y se tomará la temperatura a los feligreses.

REVISA TAMBIÉN | Minsa estima que protocolo para aplicación de una tercera dosis debe estar listo “a más tardar” la próxima semana

Resguardo policial y personal municipal

A su turno, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la comuna limeña brindará la seguridad necesaria a través de los serenos e integrantes de otras áreas de la comuna, quienes, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), resguardarán el orden público y a fin de evitar aglomeraciones en los alrededores del templo de las Nazarenas.

La comuna metropolitana anunció que destinará a para apoyar en la seguridad en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas durante el mes morado.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: vacunación a menores de 12 a 17 años comenzaría en noviembre, según estima viceministro de Salud

El burgomaestre anunció que inicialmente se cerrará la cuadra 5 del Jr. Huancavelica y que trabajadores ediles colaborarán en el orden, circulación, cuidado, cumplimiento de medidas de bioseguridad y demás acciones, ante la llegada de fieles al templo, que estará abierto durante octubre.

“La Municipalidad de Lima estará presente, colaborará y buscará que esta festividad del Señor de los Milagros, este culto que le rendimos al Patrono Jurado, se pueda realizar de una manera segura”, expresó la autoridad metropolitana.

De esta manera, grupos de serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito, junto con el Equipo de Intervención Rápida (EIR) de Gestión del Riesgo de Desastres, se ubicarán en la zona externa del Santuario de Las Nazarenas para evitar el comercio informal, garantizar la circulación vial y apoyar en la seguridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR