(Foto: Mindef)
(Foto: Mindef)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, indicó que la construcción de las dos viviendas demolidas tras haber quedado inhabitables por la deflagración de un camión con gas en , el pasado 23 de enero, se hará con celeridad ya que existe el compromiso de trabajar en dos turnos.

El funcionario supervisó esta mañana los trabajos de construcción que se realizan en los predios, así como las labores de rehabilitación de los otros inmuebles que también resultaron afectados.

“Las obras de construcción de estas dos nuevas viviendas se estima que concluyan en 90 días, pero es posible que termine antes, ya que la empresa se ha comprometido a trabajar día y noche”, afirmó el ministro, tras conversar con los ingenieros. “Lo que va a tomar más tiempo es hacer los cimientos, debido a que el terreno es arenoso”, agregó.

Las viviendas van a ser reconstruidas de acuerdo a especificaciones técnicas y normas antisísmicas, explicó el ministro Martos. Estas obras son financiadas por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El ministro de Defensa también supervisó los trabajos de mantenimiento y pintado de la institución educativa 6099 Perú España, a cargo del personal militar de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército en coordinación con la municipalidad de Villa El Salvador. En este colegio estudian varios de los niños afectados por el .

El personal de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra también viene brindando apoyo permanente a las familias, facilitando trámites y traslados de heridos y damnificados.

“Hoy el Ejército está llevando al Parque de las Leyendas a las familias afectadas y la próxima semana conocerán los buques de la Marina de Guerra. Se programarán actividades una vez por semana”, dijo.

TAGS RELACIONADOS